¿Qué es la Vegetación pasiva?

La vegetación pasiva consiste en el uso ornamental de la misma tanto en interior como en exterior de la vivienda.
Vegetación pasiva

Éste es el concepto más tradicional del uso de la vegetación, el uso ornamental. La concepción del jardín se remonta a los espacios públicos en los que se incluían jardines o parques arbolados destinados al paseo a pie y en coches de caballos desarrollado en el siglo XVI en España.

En contacto con la vegetación

Los jardines han formado parte de nuestra vida diaria, ya sea en las avenidas, campos, parques o en los monumentos antiguos. A cada tendencia le seguía una nueva concepción de los espacios ajardinados.

Dada la actual demanda de material vegetal podemos encontrar cientos de floristerías y decenas de viveros en nuestras ciudades. Estos negocios nos permiten acceder a cualquier planta. Dónde colocarla, cómo y de qué manera es lo que define el tipo de jardín.

La importancia de un jardín

Nuestra visión es traer un espacio ajardinado contemporáneo, un estilo que permita sacar el máximo partido a los espacios exteriores e interiores. Tal y como el interiorismo se centra en buscar el mobiliario que se ajusta a tus necesidades y gustos, la vegetación pasiva pretende crear un interiorismo vegetal.

Creemos que el jardín es secundario, pero si lo pensamos a fondo, no hay revista de interiorismo sin elemento verde en sus fotografías. Las plantas realzan los muebles. Si nos dieran a elegir en una promoción entre dos viviendas, una con jardín y otra con una terraza con solería, posiblemente nos decantemos por la vivienda con jardín, ya que un lugar de dispersión natural siempre es señal de buen gusto.

También puede interesarte
Dale al botón para aceptar nuestras cookies y quitar este banner molesto, o configúralas a tu gusto.    Configurar cookies
Privacidad