Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es la Vegetación activa?

Cuando hablamos de Vegetación Activa nos referimos a elementos vegetales que pueden llegar a sustituir elementos constructivos tradicionales.
Vegetación activa

La actual demanda de confort y eficiencia nos ha hecho replantearnos el modo de proyectar y habitar. Por ello planteamos que la Vegetación tome un papel activo en la vivienda, siendo parte del proceso constructivo de la misma.

En qué cosiste la Vegetación Activa

Cuando hablamos de Vegetación Activa nos referimos a elementos vegetales que pueden llegar a sustituir elementos constructivos tradicionales sin perder eficiencia, y llegando a ser más sostenibles y atractivos.

Estamos atravesando una era de desarrollo tecnológico sin precedentes. Los avances en los materiales constructivos y los equipos térmicos nos permiten reducir el impacto económico y aumentar el rendimiento. Sin embargo, los nuevos materiales constructivos dependen de un proceso de fabricación con gran impacto de CO2 y el uso de materiales poco saludables. Obteniendo maquinaria eficiente que depende de sus componentes tecnológicos, cuya vida útil es muy reducida.

Mayor sostenibilidad a través de la Vegetación Activa

Uno de los tantos objetivos del diseño mediante Vegetación Activa es la utilización de material vegetal como aumento del rendimiento energético y térmico. Se reducen el uso de materiales nocivos para el ambiente o la salud, se simplifica la maquinaria y se potencia las características de cada planta en todos sus niveles.

Las plantas toman un papel más activo, formando parte del proceso creativo y constructivo de la vivienda, obteniendo un resultado de integración total entre arquitectura y vegetación. Los proyectos ganan en estética, adaptándose a cualquier estilo contemporáneo, permitiendo la reducción de consumo eléctrico, la mejora del confort y la reducción del impacto de CO2.

Todo el proceso se ha forjado gracias a los conocimientos técnicos de nuestro equipo y la experiencia de mas de 30 años en el sector del diseño y la ejecución de proyectos arquitectónicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
También puede interesarte
Dale al botón para aceptar nuestras cookies y quitar este banner molesto, o configúralas a tu gusto.    Configurar cookies
Privacidad