19
Ago

VEGETACIÓN PASIVA

Éste es el concepto más tradicional del uso de la vegetación, el uso ornamental. La concepción del jardín se remonta a los espacios públicos en los que se incluían jardines o parques arbolados destinados al paseo a pie y en coches de caballos desarrollado en el siglo XVI en España.

Los jardines han formado parte de nuestra vida diaria, ya sea en las avenidas, campos, parques o en los monumentos antiguos. A cada tendencia le seguía una nueva concepción de los espacios ajardinados.

Dada la actual demanda de material vegetal podemos encontrar cientos de floristerías y decenas de viveros en nuestras ciudades. Estos negocios nos permiten acceder a cualquier planta. Dónde colocarla, cómo y de qué manera es lo que define el tipo de jardín.

Nuestra visión es traer un espacio ajardinado contemporáneo, un estilo que permita sacar el máximo partido a los espacios exteriores e interiores. Tal y como el interiorismo se centra en buscar el mobiliario que se ajusta a tus necesidades y gustos, la vegetación pasiva pretende crear un interiorismo vegetal.

Creemos que el jardín es secundario pero si lo pensamos a fondo, no hay revista de interiorismo sin elemento verde en sus fotografías. Las plantas realzan los muebles. Si nos dieran a elegir en una promoción entre dos viviendas, una con jardín y otra con una terraza con solería, posiblemente nos decantemos por la vivienda con jardín, ya que un lugar de dispersión natural siempre es señal de buen gusto.